¿Qué hacer para tener una piel saludable?

La piel saludable es aquella que tiene una apariencia suave, tersa, hidratada y sin imperfecciones visibles como manchas, arrugas, acné o enrojecimientos. También es aquella que no presenta síntomas de enfermedades de la piel como eczema, psoriasis, dermatitis u otras afecciones.

Para tener una piel saludable hay varios aspectos que son esenciales: 

  • Limpiar la cara por la mañana y por la noche con un jabón adecuado al tipo de piel. Esto permite eliminar la suciedad acumulada a lo largo del día por la polución y restos de maquillaje por la noche, y por la mañana extraer la secreción de grasa y sudor antes de aplicar cualquier cosmético. 
  • Utilizar protector solar de amplio espectro frente a UVB, UVA y luz visible durante todo el año. En invierno puede ser suficiente con un SPF 30 incorporado a la crema hidratante de día, en verano es necesario un SPF 50+++ aplicado varias veces al día, principalmente en días más soleados. 
  • Usa cosmética transformadora de la piel, idealmente asesorado por profesionales, ya que no todas las pieles ni en todos los momentos del año necesitan lo mismo. El ácido glicólico y el Bakuchol son los principios activos estrella como transformadores de la piel y permiten corregir pequeñas manchas y arrugas, mejorar la hidratación de la piel y aportar resistencia y luminosidad a largo plazo.
  • Visita al dermatólogo al menos una vez al año. La labor del dermatólogo es detectar todas las alteraciones de la piel por pequeñas que sean y corregirlas o equilibrarlas mediante un tratamiento dermatológico integral que incluye tratamiento médico y procedimientos específicos, con ello conseguiremos una piel sana y como consecuencia una piel bonita. 

¿Qué comer para tener una piel sana?

En cuanto a alimentación sabemos que somos lo que comemos, asi que una alimentación saludable será reflejo de una piel saludable, aquí te dejo 5  alimentos considerados Superalimentos que te ayudaran a tener esa piel Radiante que tanto deseamos! 

  • Salmón: El salmón es una de las mejores fuentes de grasas esenciales omega-3, que actúan como un humectante natural e iluminador para tu piel desde dentro 
  • Granada: Las granadas contienen una sustancia llamada punicalagenos, un antioxidante extremadamente potente 
  • Aguacate: el aguacte es Una excelente fuente de vitamina E, que ayuda a la piel a retener la humedad y ayuda a curar la piel. 
  • Spirulina: es un alga azul verde, a menudo se conoce como un «alimento completo» debido a su altísimo contenido de nutrientes, que incluye la mayoría de los nutrientes esenciales que nuestros cuerpos necesitan. Estos incluyen proteínas, grasas esenciales, antioxidantes, vitaminas y minerales. 
  • Vegetales de color naranja: Verduras como las zanahorias, la calabaza y las batatas contienen niveles particularmente altos de beta-caroteno y otros carotenoides, que les dan su color encantador. El beta-caroteno se convierte en el cuerpo a la vitamina A, un nutriente esencial para la integridad de la piel, es decir, una piel firme, resistente al daño y que sana rápidamente. 

¿Por qué es importante tener una piel saludable?

Es importante tener una piel saludable por varias razones. En primer lugar, la piel es el órgano más grande del cuerpo y actúa como una barrera protectora contra los elementos externos como la contaminación, los rayos ultravioleta del sol, los gérmenes y otras sustancias dañinas. Una piel sana es capaz de desempeñar esta función de manera efectiva, manteniendo el cuerpo protegido y saludable.

Además, una piel saludable también tiene una función estética importante. Una piel bien cuidada y radiante puede mejorar la confianza en uno mismo y la autoestima, lo que puede tener un impacto positivo en la calidad de vida.

Por último, mantener una piel saludable también puede ayudar a prevenir o retrasar el envejecimiento de la piel. Una piel bien hidratada y protegida del sol puede reducir la aparición de arrugas y manchas oscuras a lo largo del tiempo.

Así que ya sabes, si lo que quieres es lucir una piel de 10, ya tienes esta mini guía para lograrlo! Recuerda que puedes venir a vernos y recibir una asesoría completa 1to1 sobre como cuidar tu piel! 

 

Post anterior Siguiente post