Gimnasia facial: ¿qué es?
Los tiempos cambian y, por supuesto, la belleza evoluciona. Hoy día las nuevas generaciones se alejan de los cánones inalcanzables de hace un par de décadas, de prácticas que invisibilizaban realidades y beneficiaban tan solo a grupos muy reducidos. Y el movimiento no es solo ‘estético’. Miles de millones de usuarios buscan productos, tratamientos y técnicas respetuosas con todo tipo de pieles y con el medio ambiente, con componentes de origen natural y no intrusivas. Por ejemplo, solo en Estados Unidos, el 49% de los encuestados de 18 a 34 años compra productos con ingredientes naturales según un estudio de Mintel Group.
Vivimos en plena era de la revolución de la industria de la belleza. Y es aquí donde entra en juego la gimnasia facial, ¿habías oído hablar de ella?
GIMNASIA FACIAL, EL ORIGEN
No está claro el punto de origen de la gimnasia facial, pero hay escritos que hablan de técnicas para ejercitar y relajar los músculos faciales, como ‘El libro completo del Yoga’ de James Hewitt de 1983. Fue, más o menos, cuándo hubo un boom vinculado al yoga facial en Japón. Pero podemos retroceder más, incluso milenios. En 2500 A.C. la medicina tradicional China ya contemplaba tocar puntos estratégicos para liberar el estrés y masajes con jade.
EN QUÉ CONSISTE LA GIMNASIA FACIAL
Pensemos en los beneficios del deporte; liberar tensiones, mejorar la forma física, regular la presión arterial... Si trabajas los músculos del brazo, glúteos, abdomen, ¿por qué no trabajar, también, los músculos faciales?
Así, el objetivo principal de la gimnasia facial es tonificar los más de 40 músculos del rostro. Los ejercicios bien aplicados conseguirán drenar la piel, oxigenar el cutis y suavizar las facciones, otorgando un efecto lifting natural sin ninguna intervención invasiva.
Porque no hay mejor sensación que la de salir renovado tras una buena sesión de cardio, ¿verdad?
BENEFICIOS DE LA GIMNASIA FACIAL
- Redefine el óvalo facial: eleva el rostro y pule tus facciones.
- Efecto rejuvenecedor: combate la flacidez, disminuye arrugas y consigue un rostro más firme.
- Cuida tu salud cutánea: purifica tu tez, potencia la creación de colágeno y mejora la circulación sanguínea.
- Efecto anti estrés: relaja las facciones y descontractura tensiones faciales.
Además en el proceso también puedes hidratar tu cutis en profundidad, mitigar posibles hinchazones y cerrar los poros, entre otros beneficios.
Sin duda, la mejor forma para devolverle el brillo a tu rostro de forma 100% natural.
CLAVES PARA EL MASAJE FACIAL
Para conseguir estos pros, sin embargo, es esencial aplicar la gimnasia de forma correcta, de lo contrario los ejercicios pueden ser contraproducentes.
Entre los mejores consejos que tenemos es que recuerdes que los movimientos deben ser siempre ascendentes y que lo ideal suele ser realizar cinco repeticiones por zona.
Los movimientos variarán en función a la parte a trabajar; frente, ojos, pómulos, cuello, clavículas... Existen técnicas concretas para cada una, pudiendo usar tanto las yemas de tus dedos como tools específicas, como la Gua Sha, por ejemplo.
WORKOURFACE; LA ‘CARA’ DE LA GIMNASIA FACIAL EN BARCELONA
¿No sabes por dónde empezar? Entonces, lo ideal es dejarte asesorar y mimar por expertos.
En nuestro pionero Studio en Barcelona hemos diseñado cinco tratamientos para adaptarnos a cada necesidad. Nuestros workouts van desde el esencial HANDS ONLY LIFT, pasando por el PREMIUM LIFT que trabaja los músculos faciales de forma más intensa, hasta el CRYO ANTI AGING con tecnología Cryo Oxygeno para activar la regeneración celular de la piel.
Además, en los workouts solo empleamos productos respetuosos con la piel y el medio ambiente. ¿Nuestro favorito? El signature YOUR Workout Oil, con un 97.7% de componentes de origen natural que, por cierto, también puedes llevarte para disfrutar de un pedacito de la #WorkYourFaceExperience en casa.
En Work Your Face creemos en el poder de la belleza única y natural de cada rostro, y sabemos cómo potenciarla. ¡Estás en buenas manos!