En esta occasion te enseñamos cómo usar nuestra Gua Sha, la alternativa natural al bótox para estirar la piel del rostro, oxigenarla y reactivar la microcirculación para que luzcas rejuvenecida y radiante.  

Los masajes con esta famosa herramienta son la técnica de moda de rejuvenecimiento facial y corporal. Una técnica milenaria de origen asiático que nace en China hace unos 2000 años como método de prevención del envejecimiento y que ahora también disfrutamos en occidente para obtener todos sus beneficios estéticos.  

Cómo usar Gua Sha en casa 

Aquí queremos enseñarte cómo usar Gua Sha en casa, cómo debes realizarte los masajes para sacarle el máximo partido, y prolongar los efectos del workout que te haces en el studio. 

Lo primero que debes saber es que lo ideal es aplicar primero una base nutritiva sobre el rostro, como nuestro YOUR WORKOUT OIL, para que la Gua Sha deslice correctamente sobre la piel, y que el producto se absorber mejor. 

Debes tener en cuenta que los movimientos han de ser ascendentes y en una sola dirección, y que lo ideal es que los realices en el sentido contrario a tus arruguitas. 

Nuestra Gua Sha se adapta a la forma y curvatura de tu rostro y está especialmente diseñada para aplicar las diferentes técnicas de masaje de forma muy relajante y sin molestias. Estos movimientos te ayudarán a redefinir el contorno del óvalo facial, rejuveneciendo las distintas zonas donde lo apliques.  

Si te preguntas en qué zonas del rostro realizar los movimientos, te aclaramos que está pensada para aplicarlos en la frente, mejillas, línea mandibular y papada, siguiendo los movimientos que te compartimos a continuación:  

Gua Sha: Cómo usar correctamente para no hacerte daño 

Aunque la Gua Sha está diseñada para el rostro, es normal que dudes de cómo usarla correctamente para no hacerte daño con los movimientos. 

Al igual que ocurre al aplicarte cualquier cosmético, lavarte la cara o realizarte cualquier terapia facial, los movimientos han de ser muy suaves, evitando estiramientos forzosos que tensen demasiado la piel. 

Los movimientos han de ser ascendentes y suaves, sin forzar y no realizar más de 5 veces cada movimiento. 

Sobre la piel limpia realizar el masaje de 3 a 5 minutos  

Mandíbula y barbilla: Movimientos hacia arriba desde el centro de la barbilla hasta el lóbulo de la oreja contorneando la mandíbula, con la curva pequeña de la Gua Sha. 

Frente: Divide la frente en tres zonas y realiza los movimientos desde el centro hacia afuera con la curva más ancha de la Gua Sha.  

Mejillas: El primer movimiento va desde la nariz hacia atrás a lo largo de las mejillas y pómulos, en dirección a las orejas. El segundo movimiento va desde la barbilla hacia atrás, contorneando las mejillas con la parte ancha de la Gua Sha  

Contorno de ojos: La piel de esta zona es muy delicada, por lo que los movimientos han de ser especialmente suaves en esta zona. Comienza en la esquina interna del ojo realiza los movimientos en dirección a la sien con el ángulo liso de la Gua Sha. 

Cejas: El movimiento recorre el hueso de la ceja en dirección a la sien, desde el entrecejo también con el ángulo liso de la Gua Sha.  

Cuello: Por último, el cuello. Divídelo en cuatro secciones y desliza desde abajo hacia arriba para cubrir toda la piel con la curva ancha de la Gua Sha.  

Es importante no realizar más de 5 veces los movimientos para no sobrecargar la zona o producir enrojecimiento.  

Verás que hay más partes de la Gua Sha que no te enseñamos a utilizar porque son más técnicas, pero no dudes en acercarte al Studio y hacer una de nuestras 1to1 Class. 

Por último, la pregunta que tanto nos hacéis… ¿Cuántas veces al día se usa Gua Sha?  

Ya sabes los movimientos, pero no sabes cuántas veces al día se usa el Gua Sha y con qué frecuencia realizar los masajes para sacarle el máximo partido a la técnica.  

Nuestra recomendación es utilizarla todos los días durante unos minutos. Por supuesto, como es una técnica natural y cero invasiva, no hay problema en usarla más veces, pero con una vez al día es suficiente.  

Puedes hacerlo por la mañana con tu crema hidratante y por la noche, una vez te has desmaquillado, aplicando una base hidratante o nutritiva y realizarte los masajes antes de acostarte. Como hemos comentado, esto mejorará los resultados de los cosméticos que utilices potenciando los beneficios de los principios activos. Precisamente de los beneficios del uso de Gua Sha vamos a hablarte en el siguiente apartado. 

El uso de Gua Sha tiene múltiples beneficios para tu piel 

El uso de Gua Sha tienes múltiples beneficios para tu piel, pero vamos a hacerte un resumen con los 8 principales para que veas todo el potencial de esta técnica milenaria:  

  • Relaja y destensa el rostro.  
  • Aumenta la microcirculación sanguínea y reaviva los tejidos.  
  • Reduce las ojeras y las bolsas. 
  • Reduce los poros abiertos. 
  • Mejora la textura de la piel. 
  • Alisa la piel, ayudando a reducir las arrugas y las líneas de expresión. 
  • Mejora la flacidez cutánea del cuello y el contorno facial. 
  • Ilumina las pieles opacas. 

Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo cómo usar Gua Sha en casa y que hayamos aclarado tus dudas.  

Ahora solo queda ser constante y disfrutar de todos sus beneficios estéticos. 

Recuerda que puedes adquirir tu GUASHA en nuestra página web y añade una asesoría 1 to 1 con nuestros trainers para aprender esta técnica! 

Post anterior Siguiente post